El Jiloca tiene tablas en lo que a espectáculos de ambientación medieval se refiere. Lo volvió a demostrar hace unos días en Burgos, donde tuvo lugar el Fin de Semana Cidiano (6 y 7 de Octubre). El grupo de teatro de la Asociación Cultural Mío Cid, de El Poyo del Cid, y los Caballeros del Jiloca, de Monreal del Campo, participaron junto a otras agrupaciones de diversos puntos de la geografía española en las celebraciones en torno a la figura de Rodrigo Díaz de Vivar.En total se desplazaron hasta tierras castellanas un total de 46 personas entre jinetes, actores, músicos y ayudantes de montaje.
La Fiesta Cidiana de Burgos es una celebración de ambientación medieval en la que los grupos del Jiloca tienen un papel clave. Así, los Caballeros del Jiloca son los encargados de la realización del torneo medieval del sábado por la tarde junto al río Arlanzón y a la catedral burgalesa.(información recogida del diario de Teruel).
La fiesta, de ambientación medieval, nació hace cuatro años con el objetivo de atraer turistas a partir de la recreación de algunos de los episodios de la vida del Cid Campeador. (Inf. "Diario de Teruel").
Para más información consultar la página www.elpoyodelcid.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario