jueves, 26 de mayo de 2011

Nace Ovie-Spain, el grupo exportador de corderos más grande de España

La empresa, promovida por Oviaragón, utiliza las antiguas instalaciones de la granja de los González de Monreal del Campo.
El grupo ocupa las antiguas instalaciones de los González..A. G.

Las antiguas instalaciones de la granja de los González de Monreal del Campo se han convertido desde este mes en el mayor centro exportador de corderos de España. Una nueva empresa, Ovie-Spain, surgida a través del consorcio constituido por las cooperativas Oviaragón-Grupo Pastores y la extremeña Oviso, ha sido la promotora de este proyecto, que ayer se presentó en sociedad.

El grupo empresarial llevó a cabo una jornada de puertas abiertas del cebadero, una infraestructura adquirida a finales del año pasado en una subasta pública, tras la quiebra de su propietaria, la empresa los González, que hasta hace dos años era una de las más potentes industrias cárnicas de la provincia.

Ovie-Spain nace con el objetivo de dedicarse exclusivamente a la exportación y en la granja de Monreal del Campo se centralizarán las operaciones. Las dos cooperativas que la integran agrupan, con 1.400.000 reses, más de 10% de la producción de corderos a nivel nacional. Las previsiones son exportar alrededor de 70.000 corderos al año. Leer más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario